Sistemas de cultivo Autopots

Hola cultivadores, en este post voy a hablaros un poco acerca de los sistemas de cultivo hidropónicos AutoPot, se trata de un sistema muy útil y versátil. Es un sistema de cultivo alimentado por la propia gravedad desde el depósito principal que cuanto más grande sea más tiempo durará la necesidad de atención sobre tu cultivo.

Los AutoPots vienen en kits listos para usar. Generalmente están disponibles en módulos de crecimiento simple o doble. Cada módulo viene con una olla para sostener el medio y la planta elegida, una bandeja especialmente diseñada para que la olla se pueda sentar, una válvula de agua inteligente para controlar el flujo de nutrientes y tuberías para conectarlas. Además posee un depósito para contener la solución nutritiva.

¿Cómo funciona un sistema hidropónico AutoPots?

Los AutoPots funcionan con un sistema de entrega de solución de nutrientes especialmente diseñado que es muy similar a un sistema de mecha en teoría, también se puede comparar con un sistema de drenaje e inundación, excepto que aquí no hay una válvula de retorno y la solución de nutrientes sólo fluye en una única vía.

El sistema posee un depósito central para contener los nutrientes y la mezcla de agua, como en todos los hidropónicos, esta solución tendrá que ser PH balanceada, para ello utiliza un medidor de pH o un kit, también habrás de verificar la cantidad de nutrientes con un medidor de CF.

El depósito de agua está conectado a cada maceta mediante una red de tuberías, esto permite que la solución fluya hacia abajo. Cada tubería tiene una válvula de retención para permitir que la solución fluya solo en una dirección y se alimenta gracias a la propia gravedad, por lo que no es necesario que una bomba eléctrica suministre la solución, lo que a su vez es una gran ventaja de este sistema. Ésta válvula, posee un flotador para que una vez que alcanza el máximo nivel, el flujo de nutrientes se corta y cuando baja el nivel de agua vuelve a abrirse para dejar pasar el agua, es decir, tecnología simple para un sistema hidropónico con el que se obtiene una buena automatización y unos excelentes resultados.

Consejos para utilizar AutoPots.

  • Limpia y cambia la solución semanalmente
  • Limpie las tuberías una vez por semana para evitar atascos innecesarios que puedan arruinar tu cultivo
  • Si vas a utilizar sustancias orgánicas, utiliza una regadera.
  • Asegurate de que las tuberías no hacen extraños ni estan dobladas para que el flujo de agua fluya con normalidad.

3 respuesta a “Sistemas de cultivo Autopots”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *